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Tratamiento Natural Diabetes Tipo2

Como Bajar los Niveles de Azucar en la Sangre Naturalmente y Rápido

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Cómo Bajar el Azúcar Alta en la Sangre
En este artículo se informará como bajar los niveles de azucar en la sangre que es una de las principales presocupaciones del paciente diabético tipo 2.

Sigue leyendo y conocerá maneras fáciles de reducir los niveles de azúcar en la sangre naturalmente y rápido es posible hacerlo.

Como tener el nivel de azucar en la sangre normal


Un alto nivel de azúcar en la sangre se produce cuando el cuerpo no puede transportar con eficacia la glucosa de la sangre a las células.

Cuando no se controla, esto puede conducir a la diabetes.

Un estudio de 2012 informó que el 12-14% de los adultos estadounidenses tenía diabetes tipo 2, mientras que 37-38% fueron clasificados como pre-diabéticos.

Esto significa que el 50% de todos los adultos estadounidenses tienen diabetes o prediabetes.

Aquí hay 15 maneras fáciles de reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural:


A continuación descubrirá como bajar los niveles de azucar en la sangre rápido con estos sencillos consejos para diabéticos tipo 2:


1. Haga ejercicio regularmente

El ejercicio regular puede ayudar a perder peso y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Aumento de la sensibilidad a la insulina significa que sus células son más capaces de utilizar la disposición de azúcar en la sangre.

El ejercicio también ayuda a los músculos utilizan azúcar en la sangre para la energía y la contracción muscular.

Si tiene problemas con el control de azúcar en la sangre, usted debe comprobar regularmente sus niveles. Esto le ayudará a aprender cómo responder a diferentes actividades y mantener sus niveles de azúcar en la sangre no baje demasiado alta o demasiado baja.

Buenas formas de ejercicio incluyen el levantamiento de pesas, caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta, baile, caminatas, natación y mucho más.

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2. Controlar el consumo de carbohidratos

Pan de molde

Su cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares (glucosa en su mayoría), y luego a la insulina mueve los azúcares en las células.

Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer acerca de esto.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda controlar la ingesta de hidratos de carbono contando los carbohidratos o el uso de un sistema de intercambio de alimentos.

Algunos estudios encuentran que estos métodos también pueden ayudar a planificar sus comidas adecuadamente, lo que puede mejorar aún más el control de azúcar en sangre.

Muchos estudios también muestran que una dieta baja en carbohidratos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y evitar los picos de azúcar en la sangre.

Lo que es más, una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre a largo plazo.

Puede leer más en este artículo sobre la sana baja en carbohidratos comer con la diabetes .

Conclusión: Los carbohidratos se descomponen en glucosa, lo que eleva los niveles de azúcar en la sangre. La reducción de la ingesta de hidratos de carbono puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

3. Aumentar la ingesta de fibra

Frutas y Verduras en Forks

La fibra retarda la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar. Por estas razones, se promueve un aumento más gradual en los niveles de azúcar en la sangre.

Por otra parte, el tipo de fibra que usted come puede jugar un papel.

Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Si bien ambas son importantes, la fibra soluble específicamente se ha demostrado que los niveles de azúcar en la sangre.

Además, una dieta alta en fibra puede ayudar a controlar la diabetes tipo 1 al mejorar el control de azúcar en la sangre y reducir los mínimos de azúcar en sangre.

Los alimentos que son altos en fibra incluyen verduras, frutas , legumbres y granos enteros 
La ingesta diaria recomendada de fibra es de unos 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Eso es alrededor de 14 gramos por cada 1.000 calorías.

4. Beber agua y mantenerse hidratado

Vaso de agua

Beber suficiente agua puede ayudar a mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites saludables.

Además de prevenir la deshidratación, que ayuda a que sus riñones eliminan el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina.

Un estudio observacional mostró que aquellos que bebían más agua tenían un riesgo menor de desarrollar niveles de azúcar en sangre.

Beber agua regularmente re-hidrata la sangre, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

Tenga en cuenta que el agua y otras bebidas sin calorías son las mejores. Bebidas endulzadas con azúcar elevan la glucosa en la sangre, impulsar el aumento de peso y aumentar el riesgo de diabetes .


5. Implementar el control de porciones

Control de las porciones ayuda a regular la ingesta de calorías y puede conducir a la pérdida de peso .

En consecuencia, el control de su peso promueve niveles saludables de azúcar en sangre y se ha demostrado para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 .

La supervisión de los tamaños de las porciones también ayuda a reducir la ingesta de calorías y posteriores picos de azúcar en la sangre .

Aquí hay algunos consejos útiles para el control de porciones:

Medir y pesar las porciones.
Use platos más pequeños.
Evitar todo lo que pueda comer restaurantes.
Leer las etiquetas de alimentos y comprobar los tamaños de las porciones.
Mantenga un diario de alimentos.
Coma despacio .

6. Elija alimentos con un bajo índice glucémico

El índice glicémico fue desarrollado para evaluar la respuesta de azúcar en la sangre del cuerpo a los alimentos que contienen hidratos de carbono.

Tanto la cantidad y el tipo de carbohidratos determinan cómo un alimento afecta los niveles de azúcar en la sangre.

El consumo de alimentos de bajo índice glucémico se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en sangre a largo plazo en el tipo 1 y tipo 2 diabéticos .

A pesar de que el índice glucémico de los alimentos es importante, la cantidad de carbohidratos consumidos también es importante .

Los alimentos con un bajo índice glucémico incluyen marisco, carne, huevos, avena , cebada, habas , lentejas, legumbres, batatas, maíz, ñame, la mayoría de las frutas y verduras sin almidón.

7. Control de los niveles de estrés

El estrés puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre.

Las hormonas como el glucagón y cortisol son secretadas durante el estrés. Estas hormonas hacen que los niveles de azúcar en la sangre aumente .

Un estudio demostró que el ejercicio, la relajación y la meditación reducen significativamente el estrés y disminuye los niveles de azúcar en la sangre para los estudiantes .

Los ejercicios y métodos de relajación como el yoga y la reducción del estrés basado en la atención también puede corregir problemas de secreción de la insulina en la diabetes crónica .

8. Controle sus niveles de azúcar en sangre


Medidor de glucosa en sangre y tiras

"Lo que se mide, se controla".

Medir y monitorear los niveles de glucosa en la sangre también pueden ayudar a que los controlan.

Por ejemplo, hacer el seguimiento ayuda a determinar si es necesario hacer ajustes en las comidas o medicamentos.

También ayudará a averiguar cómo su cuerpo reacciona a ciertos alimentos.

Trate de medir sus niveles de todos los días, y hacer el seguimiento de los números en un registro.

9. Obtener suficiente sueño de calidad

Conseguir bastante sueño se siente muy bien y es necesario para la buena salud .

Malos hábitos de sueño y la falta de descanso también afectan los niveles de azúcar en la sangre y sensibilidad a la insulina. Pueden aumentar el apetito y promover el aumento de peso .

La falta de sueño disminuye la liberación de hormonas de crecimiento y aumenta los niveles de cortisol. Ambos juegan un papel importante en el control de azúcar en la sangre.

Por otra parte, se trata de un buen sueño, tanto en cantidad como en calidad. Lo mejor es conseguir una cantidad suficiente de alta calidad del sueño cada noche.


10. Alimentos ricos en cromo

Los niveles y la diabetes de azúcar en la sangre también se han relacionado con las deficiencias de micronutrientes .

Los ejemplos incluyen deficiencias en el cromo minerales y magnesio.

El cromo es involucrado en carbohidratos y el metabolismo de la grasa. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y la falta de cromo puede predisponer a la intolerancia de carbohidratos .

Sin embargo, los mecanismos detrás de esto no se conocen por completo. Los estudios también reportan resultados mixtos.

Dos estudios de pacientes con diabetes mostraron que el cromo tiene beneficios para el control de azúcar en sangre a largo plazo. Sin embargo, otro estudio no mostró beneficios.

Los alimentos ricos en cromo incluyen huevo yemas, productos de granos enteros, cereales ricos en salvado, café , frutos secos, judías verdes, el brócoli y la carne.

El magnesio también se ha demostrado que afectan a los niveles de azúcar en la sangre, y deficiencia de magnesio se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes .

En un estudio, las personas con el mayor consumo de magnesio tenían un riesgo 47% menor de desarrollar diabetes.

Sin embargo, si ya come un montón de alimentos ricos en magnesio , entonces es probable que no se benefician de los suplementos.

Alimentos ricos en magnesio incluyen los verdes oscuros de hojas verdes, cereales integrales, pescado , chocolate negro , plátanos , aguacates y frijoles.

En pocas palabras: El consumo de alimentos ricos en cromo y magnesio sobre una base regular puede ayudar a prevenir las deficiencias y reducir los problemas de azúcar en la sangre.

11. Trate con vinagre de manzana

El vinagre de manzana y las manzanas

El vinagre de manzana tiene muchos beneficios para su salud.

Promueve los niveles de azúcar en sangre en ayunas inferior, posiblemente por la disminución de su producción por el hígado o el aumento de su uso por las células.

Lo que es más, los estudios demuestran que el vinagre influye significativamente en la respuesta de su cuerpo a los azúcares y mejora la sensibilidad a la insulina.

Incorporar el vinagre de sidra de manzana en su dieta, puede agregarlo a aderezos para ensaladas o mezclar 2 cucharaditas en 8 onzas de agua.

Sin embargo, es importante consultar con su médico antes de tomar vinagre de manzana si ya está tomando medicamentos que reducen el azúcar en la sangre.

Conclusión: La adición de vinagre de manzana a su dieta puede ayudar a su cuerpo de muchas maneras, incluyendo la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

12. Remedio casero con extracto de canela para bajar el azucar


Canela en polvo y palos

La canela se sabe que tiene muchos beneficios para la salud .

Por un lado, se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina por la disminución de resistencia a la insulina a nivel celular.

Los estudios muestran la canela también puede reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 29% .

Se retrasa la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo, lo que modera el aumento de azúcar en la sangre después de una comida.

Cinnamon también actúa de una manera similar a la insulina, aunque a un ritmo mucho más lento .

Una dosis efectiva es de 1-6 gramos de canela al día, o aproximadamente 0,5-2 cucharaditas.

Sin embargo, definitivamente no tomar más que eso ya que demasiada canela puede ser perjudicial .

Conclusión: La canela se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en sangre en ayunas y mejorar la sensibilidad a la insulina.

13. Trate con la berberina

La berberina es el componente activo de una hierba china que se ha utilizado para tratar la diabetes desde hace miles de años.

La berberina se ha demostrado que ayuda a reducir el azúcar en la sangre y mejorar la descomposición de los carbohidratos para obtener energía.

Lo que es más, la berberina puede ser tan eficaz como algunos medicamentos para bajar el azúcar en la sangre. Esto hace que sea uno de los suplementos más eficaces para las personas con diabetes o pre-diabetes.

Sin embargo, muchos de los mecanismos detrás de sus efectos son aún desconocidos.

Además, puede tener algunos efectos secundarios. Se han reportado diarrea, estreñimiento, flatulencia y dolor abdominal.

Un protocolo de dosis común es de 1.500 mg por día, tomadas antes de las comidas como 3 dosis de 500 mg.

Puede leer más sobre este impresionante suplemento aquí: berberina un eficaz suplemento.

14. Coma semillas de fenogreco

semillas de alholva son una gran fuente de fibra soluble, que puede ayudar a niveles de azúcar en la sangre de control.

Muchos estudios han demostrado que el fenogreco puede efectivamente reducir el azúcar en sangre en los diabéticos. También ayuda a reducir la glucosa en ayunas y mejorar la tolerancia a la glucosa.

Aunque no es tan popular, el fenogreco se pueden agregar fácilmente a los productos horneados para ayudar a tratar la diabetes. También puede hacer harina de fenogreco o prepararlo en el té.

Semillas de alholva también se consideran una de las más seguras de hierbas para la diabetes.

La dosis recomendada de semillas de alholva es de 2-5 gramos por día.

15. perder algo de peso

Es una obviedad que el mantenimiento de un peso saludable mejorará su salud y prevenir futuros problemas de salud.

El control del peso también promueve niveles saludables de azúcar en sangre y se ha demostrado para reducir su riesgo de desarrollar diabetes.

Incluso una reducción del 7% en el peso corporal puede disminuir su riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 58%, y parece que funciona incluso mejor que la medicación.

Lo que es más, éstos disminuyeron los riesgos pueden ser sostenidos en los últimos años.

También debe ser consciente de su cintura , ya que es quizás el factor relacionado con el peso más importante para estimar su riesgo de diabetes.

Una medida de 35 pulgadas (88,9 cm) o más para las mujeres y 40 pulgadas (101,6 cm) o más para los hombres se asocia con un mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes tipo 2.

Tener una medida de cintura saludable puede ser incluso más importante que su peso total.

Conclusión para Bajar los Niveles de Azucar en la Sangre


Asegúrese de consultar con su médico antes de hacer cambios de estilo de vida o probar nuevos suplementos.

Esto es especialmente importante si usted tiene problemas con el control de azúcar en la sangre o si está tomando medicamentos para reducir los niveles de azúcar.

Dicho esto, si usted es diabético o tiene problemas con el control de azúcar en la sangre, entonces debería empezar a hacer algo al respecto tan pronto como sea posible visitando este enlace para conocer más detalles del programa recomendado para diabéticos que quieren revertir la diabetes.