CLAVES PARA REVERTIR LA DIABETES ...GARANTIZADO!

CLAVES PARA REVERTIR LA DIABETES ...GARANTIZADO!
MEJOR TRATAMIENTO SISTEMA DIABETES Tipo 2

ᐅ Ejercicios para Diabéticos en Casa 【Diabetes Tipo 2 Guía 2022】

Cuales son los mejores ejercicios para los diabéticos en casa? Descubre las mejores rutinas de ejercicios para la diabetes tipo 2 y prediabetes, que son faciles de hacer en casa para controlar y normalizar la glucosa en la sangre.

La actividad fisica para diabéticos en control, es fundamental para controlar la diabetes tipo 2 de forma eficaz.

Diabetes y Ejercicios en Casa

ejercicios-para-diabeticos-en-casa-rutinas-diabetes-tipo-2

Actividad Fisica Para Diabeticos e Hipertensos

Las rutinas de ejercicios aerobicos para diabeticos son buena, y tambien para las personas con prediabetes o Diabetes Mellitus del tipo 2, y también estar activos en caso de insulinodependientes del tipo 1.

De inmediato: ¿Por qué es aconsejable que usted realice un régimen de ejercicios cuanto antes en caso de ser persona diabético del tipo 1 o tipo 2 no insulino dependiente ?

Es de conocimiento popular que las rutinas de ejercitación para los diabéticos, realmente ayudan en la prevensión y a controlar la diabetes de todo tipo.

En este artículo daremos una mirada más profunda en la forma en que lo hace bien.


Ejercicios para Diabéticos tipo 2


Si su médico le ha diagnosticado diabetes tipo 2, es probable que ella ya le haya informado sobre la importancia de agregar ejercicio a su plan de tratamiento. 

La actividad física con ejercicios para diabeticos tipo 2 puede ayudarlo a mejorar el control de su nivel de azúcar en la sangre, perder peso y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad arterial periférica y problemas nerviosos que a menudo se asocian con la diabetes.

En muchos casos, la combinación correcta de dieta y ejercicio puede incluso ayudar a eliminar la necesidad de medicamentos para las personas con diabetes tipo 2. 

Pero antes de comenzar, debe comprender cómo el ejercicio influye en la regulación de la glucosa en la sangre y cómo evitar posibles problemas, minimizar los riesgos y reconocer cuándo puede necesitar obtener información adicional o apoyo de su proveedor de atención médica.

La información general en este artículo no es un sustituto para hablar con su proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicios, o si experimenta algún problema en relación con su ejercicio.

Cómo beneficia el ejercicio a las personas con diabetes tipo 2


Además de aumentar sus niveles de energía, estado de ánimo y capacidad para quemar calorías para perder peso, el ejercicio regular puede llevar a los siguientes beneficios:

  • Mejora el control de azúcar en la sangre al aumentar la sensibilidad a la insulina. Hacer ejercicio con regularidad hace que los músculos usen mejor la insulina. Cuando los músculos pueden usar mejor la insulina, pueden extraer más glucosa del torrente sanguíneo para usarla como energía. Cuanto más vigorosamente haga ejercicio, más glucosa utilizará y más durarán los efectos positivos en sus niveles de glucosa en sangre.
  • Mayor sensibilidad a la insulina. Los diabéticos tipo 2 que hacen ejercicio regularmente necesitan menos insulina para mover la glucosa del torrente sanguíneo y hacia las células que lo necesitan.
  • Reducida necesidad de medicación. Combinado con un plan de alimentación saludable , el ejercicio regular puede reducir, o incluso eliminar, la necesidad de medicamentos para bajar la glucosa en algunas personas.
  • Reducción de los riesgos cardiovasculares. La diabetes tiene efectos negativos en la salud del corazón, aumentando el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares. El ejercicio reduce estos riesgos al aumentar el colesterol HDL (bueno), disminuir el colesterol LDL (malo) y reducir los triglicéridos en el torrente sanguíneo. La actividad física también mejora el flujo sanguíneo, aumenta el poder de bombeo de su corazón y reduce la presión arterial.

Los mejores ejercicios para las personas con diabetes tipo 2


Siempre hable sobre su plan de ejercicios con su médico antes de comenzar, especialmente si está tomando medicamentos o está teniendo complicaciones médicas relacionadas con la diabetes (comentadas arriba y abajo). 

Los expertos generalmente recomiendan que las personas con diabetes realicen ejercicio aeróbico (cardio) moderado que dura al menos 30 minutos, en cuatro o más días de la semana.

  • Siempre caliente durante al menos cinco minutos antes de hacer ejercicio y enfríese por lo menos durante cinco minutos antes de que deje de moverse.
  • Si ha pasado un tiempo desde que has hecho mucha actividad física, y 30 minutos seguidos es demasiado rápido, puedes comenzar con 10 minutos (o incluso menos) y aumentar gradualmente la duración de tu entrenamiento a medida que te sientas más en forma.
  • Los ejercicios cardiovasculares moderadamente intensos deben elevar su ritmo cardíaco a un nivel desafiante, pero no tan difícil como para que no pueda hacerlo durante 30 minutos.
  • Los ejemplos de ejercicios de intensidad moderada incluyen caminar a paso ligero, andar en bicicleta, bailar, nadar, subir escaleras, practicar senderismo a campo traviesa, clases de aeróbicos, máquinas cardiovasculares como la elíptica, patinaje, tenis y otros deportes.
  • Si escoge actividades que disfruta, será más probable que cumpla con su plan de ejercicios.
  • Estar activo todos los días es mejor para usted que hacer más ejercicio en menos días de la semana, y programar su ejercicio a la misma hora del día puede ayudar a controlar la glucosa en la sangre.

Además, el entrenamiento moderado de fuerza (excepto como se indica a continuación) y los ejercicios de flexibilidad también son altamente beneficiosos. Estos ejercicios lo ayudarán a utilizar mejor sus músculos sin dolor y disminuirán el riesgo de lesiones.

Los riesgos del ejercicio para Diabeticos tipo 2 y cómo evitarlos


Muchas personas con diabetes tienen necesidades especiales que deben atenderse al planificar un programa de ejercicios. Estos son cuatro de los problemas más comunes que afectarán su plan de ejercicios: 

1. Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre): el ejercicio puede hacer que sus niveles de glucosa en la sangre bajen demasiado, especialmente si toma insulina o algunos otros medicamentos que disminuyen la glucosa. 

Los síntomas de hipoglucemia o "bajo nivel de azúcar en la sangre" incluyen sentirse tembloroso, mareado, débil, confundido, ansioso, fatigado, irritable o hambriento; dolor de cabeza; rompiendo en un sudor pegajoso; o incluso desmayos.

La hipoglucemia puede ocurrir durante el ejercicio, justo después del ejercicio, o incluso hasta 24 horas después de terminar el ejercicio. Los síntomas de la hipoglucemia pueden ser leves y graduales; pero es más común que los síntomas ocurran rápidamente con la hipoglucemia relacionada con la diabetes. 

También es importante tener en cuenta que, en casos raros, es posible que las personas no experimenten ningún síntoma. Si presta mucha atención a cómo se siente y sabe cómo tratar correctamente los síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre , puede prevenir los problemas antes de que corran el riesgo de lesionarse. 

Prevenir la hipoglucemia relacionada con el ejercicio:


  • Si toma insulina, no inyecte insulina cerca de los músculos primarios que se utilizarán durante el ejercicio (generalmente los muslos o la parte posterior de los brazos), ya que se absorberá demasiado rápido.
  • Compruebe su nivel de glucosa en la sangre antes de hacer ejercicio. La Tabla de ajustes de carbohidratos de SparkPeople para hacer ejercicio con diabéticos le indicará qué ajustes debe hacer antes del ejercicio, según su lectura de glucosa.
  • No se salte las comidas planeadas antes del ejercicio, o vaya demasiado tiempo sin comer.
  • Lleve consigo una fuente de glucosa fácil de consumir (como jugos, caramelos o tabletas de glucosa) cuando haga ejercicio.
  • Beba mucha agua antes y durante el ejercicio: la deshidratación puede afectar los niveles de glucosa.


2. Control deficiente del azúcar en la sangre: en algunos casos, el ejercicio también puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre aumenten (lo que se conoce como hiperglucemia). Si toma insulina o si sus niveles de glucosa no están bien controlados, debe consultar su plan de ejercicios con su médico antes de comenzar. 

Para prevenir problemas de azúcar en la sangre relacionados con el ejercicio:

  • NO haga ejercicio si su glucosa en sangre está por encima de 300 mg / dL, o si su glucosa en sangre en ayunas está por encima de 250 mg / dL y tiene cetonas en la orina.
  • Compruebe su nivel de glucosa antes y después del ejercicio, para ver cómo lo ha afectado su ejercicio. Comparta esta información con su médico (especialmente si toma medicamentos orales para la diabetes o la insulina) para ayudarlo a determinar las mejores horas del día para hacer ejercicio y cómo ajustar el tiempo o la cantidad de su dosis antes de hacer ejercicio.

3. Retinopatía diabética: si tiene esta afección (vasos sanguíneos dañados en la retina del ojo), el ejercicio podría dañar su vista. 

Las actividades intensas pueden provocar sangrado o desprendimiento de retina, por lo que es posible que deba evitar ciertas actividades, como levantar pesas o trotar. Pídale a su médico que le recomiende actividades de ejercicio apropiadas para usted. 

4. Disminución de la sensibilidad o dolor en las extremidades: como la diabetes puede causar daño a los nervios e interferir con la circulación sanguínea, muchas personas con diabetes pueden perder toda o parte de la sensación en sus pies. 

Prevenir consecuencias del Pie Diabetico

Es importante saber prevenir los problemas del pie diabetico relacionados con las rutinas de ejercicios para la diabetes tipo 2.
  • Revise regularmente sus pies para detectar cortes, ampollas o signos de infección.
  • Use zapatos buenos que se ajusten adecuadamente, con amortiguación y soporte amplios
  • Use calcetines sintéticos o de mezcla de algodón que minimicen los problemas de humedad.

Si experimenta dolor en sus piernas (u otras extremidades) en cualquier momento durante o después de su rutina de ejercicios, comuníquese con su médico de inmediato. 

El dolor inducido por el ejercicio puede ser un síntoma de una o más complicaciones relacionadas con la diabetes que requieren atención médica. 

Si el adormecimiento o el dolor se vuelven constantes o severos, hable con su médico acerca de formas alternativas de ejercicio que puedan ser apropiadas.

Lista de verificación de ejercicios para personas con diabetes tipo 2


No hay duda al respecto: el ejercicio constante y moderado es una de las armas más importantes y efectivas que puede usar para ayudar a controlar su diabetes y su peso. Para mantenerse seguro, siga esta lista de verificación:

  • Hable con su médico sobre los ejercicios adecuados para usted.
  • Siempre revise su nivel de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio.
  • Siempre use identificación con diabetes. Todas las personas con diabetes deben usar un collar o brazalete cómodo que indique que tienen diabetes.
  • Revise sus pies para ver si tienen ampollas o llagas antes y después de hacer ejercicio.
  • Use zapatos y calcetines adecuados.
  • Calienta antes de cada sesión de ejercicios, y enfría y estira después.
  • Beba muchos líquidos antes, durante y después del ejercicio.
  • Lleve un bocadillo de carbohidratos de acción rápida en caso de que experimente síntomas de hipoglucemia.
  • Informe a su médico de inmediato cualquier dolor recurrente relacionado con el ejercicio en sus piernas o extremidades.

Video: Ejercicios para Diabéticos 2 | Despertando la insulina

 

CONOCE EL PROGRAMA QUE CURO MI DIABETES


Tipos de Ejercicios en Casa para Diabéticos Tipo 2 en Control


Tú puedes encontrar dos tipos de ejercicios que puede ejecutar si eres una persona diabética: el entrenamiento aeróbico y además de resistencia. 

Pues ambos tienen efectos positivos en el control eficaz de la diabetis tipo 2.
El ejercicio aeróbico es una función física que utiliza los músculos más grandes o más de los músculos corporales, te hace respirar más rápido y que su corazón mejore su función más rápidamente. 

Se recomienda que usted hace de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio moderado a vigoroso aeróbico para obtener los beneficios completos de este. Y lo bueno de lo que realmente es que no tiene que ser de un tirón. 

Las mismas recompensas de salud se consigue si se rompe estos minutos en varias partes estiradas a lo largo del día. 

En cuanto a ejercicio aeróbico, usted debe aprender a calentar primero y, además, cómo se enfríe al final del período de ejercicio de tiempo. Esto puede ser durante 5-10 minutos cada aproximación.

Cómo Hacer Ejercicios para la Diabetes y Bajar Azucar


Si usted está viendo Cómo Hacer Ejercicios para la Diabetes le aconsejo que comience con el calentamiento inicial que es importante equipar el cuerpo lentamente ajustarse a la nueva actividad Status- esfuerzo y volver al ocio. 

Esto guiaría contra el esfuerzo de los tejidos musculares, incluyendo posiblemente, músculo cardíaco; y al girar hacia abajo, permitir que los procesos del cuerpo lentamente a volver a un estado de equilibrio. 

El ejercicio aeróbico que usted puede probar incluyen trotar, subir escaleras, caminar rápidamente, andar en bicicleta ya sea en interiores (una bicicleta estacionaria) o al aire libre, senderismo, jugar al fútbol, ​​baloncesto u otros deportes, baile y una miríada de otros.

La otra forma de ejercicio que se puede hacer es la fuerza o el peso de formación. ¿Que es eso? El entrenamiento de resistencia es básicamente la luz para poder moderar la actividad física que desarrolla los músculos y también mantiene los huesos sanos. 

Tener muchos más músculos y menos grasa significa que usted pierde más calorías. Siendo esto porque los tejidos musculares queman más calorías que la grasa, lograr esto incluso durante los intervalos entre su próxima sesión de entrenamiento.

Ahora bien, como la quema de calorías más saludables en realidad contribuye a que la pérdida o tratando de mantener el peso, si usted es diabético tipo 2 o en riesgo de la misma, que implica automáticamente que haya disminuido su factor de riesgo o tal vez mejorado su gestión. 

Una de las razones por qué esto es sin duda lo es que nominalmente en un tipo un par de células de grasa diabéticos puede inhibir las células beta particulares de páncreas funcione correctamente y la creación de la insulina, mientras que los depósitos alternativamente de grasa alrededor del hígado prevenir material celular hepático de responder adecuadamente a la insulina. 

Como resultado, una disminución de la grasa, tenderá a aumentar la función en estos dos órganos que conducen a ninguna mejora corolario en la secreción de insulina y también la receptividad.

Rutinas de Ejercicios Fáciles para Diabéticos Tipo 2


Rutinas-de-Ejercicios-para-Diabéticos-Cómo-Hacer-Ejercicios-para-la-Diabetes
Las rutinas de ejercitación para los Diabéticos
Las rutinas de entrenamiento con ejercicios de fuerza para Diabéticos puede comenzar su ejercitación con pesas livianas, máquinas de carga con pesas, bandas elásticas, etc. o puede que ocupe su propio peso corporal a través de ejercicios como clic ups, pull ups, sentadillas y similares.

Pruebe estas Rutinas de Ejercicios para Diabéticos por lo menos dos a tres veces a la semana para obtener el máximo. Siempre es mejor empezar todo si tiene duda de no haber sido previamente ejerciendo, con cargas de peso ligero y luego aumentar gradualmente el tamaño de sus cargas de peso con el tiempo.

Los ejercicios de estiramiento para diabéticos también puede ser beneficioso. Los ejercicios de estiramiento individuos tipos de ejercicio que mejora la flexibilidad de sus respectivos miembros y músculos, la maniobrabilidad de sus respectivas articulaciones y reduce el riesgo de lesiones. 

Los resultados finales de un estudio llevado a cabo en la flexibilidad rutinas de entrenamiento capacidad para reducir la lesión inducida por el ejercicio, sin embargo, parece negar esta afirmación. 

Sin embargo, es absolutamente se encontró que los ejercicios de flexibilidad cuando se lleva a cabo conjuntamente con el entrenamiento de resistencia puede aumentar el rango de flexibilidad (ROM) en los diabéticos tipo 2. 

Uno de los ejercicios de flexibilidad es el yoga. Otra es la forma de ejercicios de estiramiento que puede venir a través de una clase de condición física aeróbica. Por ejemplo, "tocar los dedos", la rodilla en particular en el pecho y el tramo de línea jamón.

Con estos ejercicios, en particular los aeróbicos, ya se dijo anteriormente, no es obligatorio que uno consume los minutos programados de trabajo / hora a la vez. Teniendo en cuenta que la actividad física dentro de la casa o el entorno en función de lo que es, en realidad puede contar chica objetivo de ejercicio diario. 

Así, por ejemplo; llevar a cabo tareas como la limpieza de la casa, cortar el césped en particular, trabajar en el jardín o caminar a su perro o dar un paseo por su vecindario, ir de excursión por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, caminar a las tiendas de comestibles de la zona en lugar de coger el coche, etc. puede casi todos cuentan para hacer esto.

Aunque la equidad en el interior, puede ser mejor para cumplir por lo menos noventa días por ciento de su régimen de ejercicio estándar antes con respecto a su actividad física extra como maquillaje para los cinco restantes. 

Esto se debe a que este tipo de actividades por lo general no tienen tiempo establecido o son propensos a ser olvidado o tal vez pospuesto. Tampoco se puede tomar como la crítica como su ejercicio conjunto regular, por lo tanto importante que usted pierda sus metas diarias de ejercicio.

Ahora solo tienes que hacer "Click Aquí" para saber más del método para eliminar la diabetes de forma definitiva y que le ayudará a vivir más tiempo y con buena salud para siempre !




Ejercicios Fisicos para Revertir la Diabetes tipo 2?




Hay un número de diferentes mecanismos que se han postulado. Aquí tomaremos un vistazo a cómo el ejercicio puede ayudar a mejorar el control de azúcar en la sangre y posiblemente incluso revertir la diabetes tipo 2.

El Ejercicio fisico mejora la sensibilidad a la insulina


Uno de los mecanismos subyacentes más comunes de desarrollo de la diabetes es resistencia a la insulina. Esto se refiere a una resistencia de los tejidos en el cuerpo a las acciones de la insulina.

La insulina es una hormona que es liberada por elpáncreas que se encarga de empujar glucosa que es absorbida de los alimentos en las células para proporcionarles energía.

Si la células sí mismo convertirse en insulina resistente, que no pueden obtener la glucosa se necesita para que funcione normalmente.

De ensayos clínicos, ahora es evidente que el ejercicio aeróbico puede mejorar la sensibilidad a la insulina en personas que sufren de diabetes tipo 2. Mientras que las recomendaciones se refieren al ejercicio de intensidad moderada, se ha demostrado que incluso el ejercicio de una intensidad leve puede tener algún efecto sobre el azúcar en la sangre.

Investigación adicional ha demostrado que una sola pelea de ejercicio aeróbico de intensidad moderada puede mejorar y mayor sensibilidad a la insulina hasta por 72 horas. Por lo tanto es importante que todas las personas con diabetes ejercen cada día para mantener este efecto positivo.

Actividad Física para Diabéticos tipo 2


Las rutinas de actividad física para diabéticos 2 reduce la grasa corporal acumulada en exceso.

Es bien sabido que el ejercicio regular puede ayudar a reducir la grasa alrededor del abdomen. Un poco de grasa se ha demostrado para mejorar el control de azúcar en la sangre.

La obesidad es un problema común en la diabetes tipo 2. Si hubiera que perder cantidades significativas de peso durante un período de tiempo, control de azúcar en la sangre puede ser mucho más fácil. De hecho, algunos pacientes que han ejercitado con regularidad y han perdido una buena cantidad de peso han sido capaces de revertir completamente su diabetes.

Las rutinas de Ejercitación mejoran la salud del corazón

Manteniendo el corazón de bombeo a un ritmo más rápido, el ejercicio puede fortalecer el músculo del corazón y mejorar su eficiencia.

Ejercicio también ayuda a reducir los niveles de colesterol y permite controlar bien la presión arterial. Estos dos factores son importantes en la prevención de enfermedades del corazón, que es muy frecuente en personas con diabetes.

Plan ejercicios para diabeéticos en casa


Ejercicio permite mejor control de azúcar en la sangre

La evidencia médica actual indica que las personas que realizan ejercicio regular pueden reducir sus niveles de glucosa en sangre en casi un 20%.

Cuando se combina con mejorar la sensibilidad a la insulina, ejercicio puede ciertamente ayudar a las personas tomar cargo completo de sus niveles de azúcar en la sangre.


Conclusión

Gestión ejercicio y diabetes van de la mano. Para aquellas personas que son serios acerca de revertir la diabetes, el ejercicio puede desempeñar un papel importante ayudándoles a alcanzar su objetivo.


Si buscas más artículos de Dr. Tom Robertson, consultor interno de medicina natural, entonces visite el enlace que sigue:

Aquí encontrará información y consejos para que Revierta su Diabetes de manera natural y sobre diversos aspectos de la salud en general de loas personas diabéticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario